Venta de Franquicias

PLAN DE NEGOCIOS

UBICACIÓN

Uno de los puntos determinantes de este negocio es la zona donde se encuentre. Como estamos abocados sobre todo a la venta de software para emprendimientos agrícolas, ganaderos e industriales la mejor zona será aquella donde radiquen este tipo de explotaciones.

PUBLICIDAD

La base de este negocio es la venta y posible alquiler de software. Por esto, una correcta selección de la oferta y un estudio somero del mercado va a ser su mejor arma para conquistar clientela.
También se deberá insertar publicidad en revistas especializadas, eventos locales o nacionales, páginas web del sector al que se dirige, mails a cámaras agrupadoras de la actividad específica, ofrecimientos corporativos, suplementos especiales en diarios, etc.

PRECIOS

Los precios pueden ser fluctuantes, pero definitivamente son mucho más bajos que la competencia, colocándonos en un nivel del 40% menos.
Se manejará una lista de precios estándar pero ante ventas especiales, los precios serán consultados con el franquiciante.

DEMOS

En un primer momento sólo se requiere del franquiciado que realice adecuados contactos, las demos serán ofrecidas, en una primera etapa y hasta que el franquiciado se sienta seguro y capaz para hacerlas, por la empresa franquiciante.

STOCK

Para la venta de sistemas no se requiere stock, ya que se graban en el momento, sí se necesita poseer un pequeño stock de CD vírgenes, folletos, cajas, las que se imprimirán en forma general en la casa central y el franquiciado participará con el gasto proporcional a lo pedido para su local.

PERSONAL

No se requiere número de personal a cargo, sí es recomendable que exista un administrativo, un vendedor y un soporte técnico.