Productos para la Pequeña y Mediana Empresa

Todos incluyen Facturación Electrónica


/files/pluginimage/medium_web-fe.jpgGESTIÓN INTEGRAL PARA EMPRESAS

Descripción

El sistema Tiempo Gestión Integral tiene como objetivo registrar las siguientes operaciones:

  • Compras y Pagos.
  • Ventas y Cobranzas.
  • Movimientos de fondos (caja, bancos y valores de terceros)
  • Movimientos de stock.
  • Procesos de producción y obras.

Tales registros permiten elaborar informes, que se pueden ver por pantalla, imprimir o grabar con distintos formatos de archivo, como los siguientes:

Consultar las compras detalladamente con varios filtros o en totales con distintas agrupaciones. Consultar los saldos en cuenta corriente de proveedores a una fecha o el detalle de la misma por fecha o agrupando los comprobantes relacionados. Analizar los pagos a vencer.

El proceso de facturación deja obtener estadísticas de ventas indicando que productos son los más vendidos y cuál es el margen de ganancia obtenido, permite detectar cuales son los principales clientes o sucursales de los mismos, los mejores vendedores, los mejores rubros. Consultar los saldos en cuenta corriente de clientes a una fecha o el detalle de la misma por fecha o agrupando los comprobantes relacionados. Analizar las cobranzas a vencer.

Examinar los movimientos de fondos tanto en caja como en bancos filtrados por tipo de movimiento (por ejemplo ingresos en caja o depósitos en bancos) y por contrapartida del mismo (por ejemplo ingresos por cobranza a determinado cliente o egresos por pagos a determinado proveedor), entre otros filtros que pueden aplicarse. Asimismo puede hacerse un completo seguimiento de los valores de terceros. Analizar los valores a vencer.

Determinar la existencia de mercadería a una fecha o examinar el detalle de los movimientos de stock por fecha. Analizar las necesidades de reposición de productos.

Estimar los costos de producción y establecer las necesidades de compra de insumos para los procesos productivos. Analizar el cumplimiento de las órdenes de producción. Descomponer el costo de las obras en curso y terminadas.

Sistemas y Módulos

SistemaServiciosComercialIndustrialObras
Tablas y configuraciones X X X X
Compras X X X X
Pagos y Cuentas a Pagar X X X X
Stock   X X X
Costos de Producción     X X
Costeo por Centros de Costos       X
Facturación Electrónica X X X X
Ventas X X X X
Cobranzas y Cuentas a Cobrar X X X X
Fondos X X X X
Contabilidad X X X X
Operaciones Multimoneda X X X X

Tablas y Configuraciones

  • Carga de tablas de:
    • Puntos de ventas.
    • Depósitos.
    • Cajas, bancos y carteras de valores.
    • Clientes y sucursales de clientes.
    • Artículos y listas de precios.
    • Proveedores.
    • Vendedores.
    • Tablas auxiliares.
  • Configuraciones de:
    • Modalidad de carga de datos.
    • Opciones y restricciones de facturación.
    • Formato de impresión de comprobantes.
    • Usuarios y niveles de acceso al sistema.
    • Imputaciones contables para la generación automática de asientos.

Compras

  • Carga de comprobantes con distintas modalidades: general, con impuestos internos, con IVA para reintegro a exportadores.
    Clasificaciones de gestión del comprobante: por rubro de compra, tipo de gasto, centro de costo.
    Clasificaciones impositivas del comprobante: por jurisdicción (provincia) para Ingresos Brutos Convenio Multilateral, por tipo de crédito fiscal (computable, no computable o prorrateable) y tipos requeridos por el sistema SIAp IVA de la AFIP, clasificación para liquidar impuesto a las ganancias de personas físicas (imputable al costo, bienes de uso o no imputables al costo)
  • Consulta de comprobantes: importes, forma de pago (efectivo, cuenta corriente, cheques, valores de terceros, documentos, tarjetas), asiento contable, remito asociado, clasificaciones en rubros de compra, tipo de gasto y centro de costo, observaciones.
  • Listado del libro de IVA compras, con columnas definibles por el usuario.
  • Listado de comprobantes filtrados por rubros de compras, tipos de gastos, centros de costos, proveedores, tipos de comprobantes, posición en el IVA del proveedor, jurisdicciones (provincias)
  • Listado de totales agrupados por rubros de compras, tipos de gastos, centros de costos, proveedores, tipos de comprobantes, posición en el IVA del proveedor, jurisdicciones (provincias)
  • Listado de rubros de compras y tipos de gastos.

Cuentas Corrientes de Proveedores

  • Listados de cuentas corrientes con distintos formatos: de saldos, evolución de saldos por fecha, saldos por comprobante y saldos por vencimiento.
  • Consulta de cuentas corrientes: permite examinar por pantalla la evolución de la cuenta corriente con un proveedor aplicando distintos filtros.
  • Ordenes de pago con modalidades de pago total o parcial de una o más facturas en cuenta corriente, anticipos a proveedores e imputaciones de pagos a cuentas contables.
    Distintas formas de pago: por cheques propios con posibilidad de imprimir cheques, por entrega de valores de terceros en cartera, en efectivo.
    Cálculo de retenciones de IVA, Ingresos brutos y Ganancias e impresión del comprobante de retención.
  • Consulta de órdenes de pago: importe, detalle de los medios de pago, asiento contable, facturas de compras a las cuales se aplicó el pago.
  • Confirmación y anulación de órdenes de pago.
  • Listado de órdenes de pago: beneficiarios del pago, estado (pendiente, confirmada, anulada) y si el importe se aplicó o no a cancelar alguna factura.
  • Listado de retenciones: permite controlar por tipo de impuesto a qué proveedor se le practicaron retenciones y el monto que la empresa estará obligada a depositar a favor del fisco.
  • Altas, bajas y modificaciones en cuenta corriente: carga de operaciones en cuenta corriente que no se originan por compras ni pagos, por ejemplo deudas iniciales al momento de implementar el sistema, ajustes con débitos o créditos para depurar los saldos.
  • Aplicación de comprobantes: se puede imputar un pago a una o más facturas, o varios pagos a una misma factura. Esta aplicación puede hacerse en el momento de emitir la orden de pago o a través de este proceso específico que también permite modificar imputaciones incorrectas.
  • Archivo histórico para depurar la cuenta corriente de transacciones ya canceladas sin borrar la información que puede consultarse en cualquier momento a través de listados específicos.

Stock

  • Inventario inicial por cada depósito.
  • Emisión de órdenes de compra.
  • Remitos de ingreso de mercadería de proveedores, que puede hacerse por este módulo o junto con la carga de la factura en el módulo de compras. Puede agregarse una restricción para que todo remito se base en una orden de compra previa.
  • Remitos de transferencias de mercaderías entre depósitos de la empresa, impresión configurable por el usuario.
  • Ajustes de stock por depósito, para reconciliar la existencia informada por el sistema con el stock determinado por un recuento físico, puede aumentarse o disminuirse el stock. El ajuste también puede hacerse con la modalidad de una transferencia entre depósitos en caso que se detecte pérdidas de mercadería en el traslado de un depósito a otro.
  • Consulta de movimientos de stock: permite examinar por pantalla las entradas y salidas de determinado artículo, en todos o algunos depósitos.
  • Listados de movimientos de stock, de stock, de ordenes de compras pendientes o no, de remitos de ingreso, de transferencias de stock , de ajustes de stock.
  • Listado de mercadería a reponer porque está por debajo del punto de pedido, el cual puede definirse en forma general para toda la empresa o para cada uno de los depósitos.

Costos de Producción

  • Definición de distintos elementos de costos: Insumos, materias primas, semielaborados, mano de obra, gastos directos e indirectos.
  • Definición de fórmulas estándares de elementos de costos requeridos para producir cada uno de los semielaborados.
  • Ordenes de producción de semielaborados y partes de producción de los mismos que generan bajas de stock de los insumos y las materias primas que se consumieron en la producción, según la fórmula estándar, y altas de stock de los semielaborados.
  • Ajustes de stock de insumos, materias primas y semielaborados, para conciliar el consumo estándar registrado automáticamente por el sistema con el consumo real.
  • Listados de movimientos de stock y de stock de insumos, materias primas y semielaborados.
  • Listados de reposición de insumos, materias primas y semielaborados por debajo del punto de pedido.
  • Listado de necesidades de materiales para cumplir una orden de producción.

Costeo por Centros de Costos

  • Definición de centros de costos, el responsable a cargo del mismo y el cliente a quién se facturarán los costos incurridos.
  • Certificación del avance de la obra.
  • Carga de gastos a centros de costos (redistribución de gastos indirectos).
  • Transferencias de insumos hacia centros de costos o desde los mismos.
  • Generación de pedidos de facturación al cliente de la obra.
  • Listados de movimientos de stock y de stock de materiales en las obras.
  • Listados de facturas de compras imputados a centros de costos, de gastos redistribuidos entre centros de costos y de costo total por centro de costo.
  • Listado de trabajos u obras facturados.

Facturación

  • Emisión de pedidos de clientes, remitos de despacho de mercadería y remitos de devolución de mercadería, facturas, notas de débito y notas de crédito, todo a través de la misma pantalla de carga.
  • Selección de clientes que permite búsquedas rápidas, alta de nuevos clientes y consulta de cuenta corriente y valores a cobrar de cada cliente. Identificación de la sucursal del cliente, del vendedor y la empresa de transporte asociados a la operación.
  • Emisión de remitos en base a pedidos de clientes pendientes de entregar. Facturación en base a pedidos o remitos pendientes de facturar. Emisión de notas de créditos en base a devoluciones pendientes de acreditar.
  • Búsqueda rápida de artículos a facturar, control de stock de la mercadería que se entrega. Artículo con especificaciones, por ejemplos talles y colores en la ropa.
  • Descuentos por ítem que puede configurarse por tipo de artículo y cliente.
  • Precios de ventas asignados al cliente en forma permanente o por acuerdos de precio con vigencia temporal, puede autorizarse cambios de precios en el momento.
  • Cálculo de IVA en artículos gravados y con la tasa de IVA general o la particular de cada artículo. Cálculo de impuestos internos por porcentaje o suma fija y de otros impuestos con fórmulas configurables por el usuario.
  • Cálculos de percepciones con fórmulas definibles por el usuario.
  • Descuentos generales que puede configurarse por cliente o puede autorizarse descuentos libres.
  • Distintos medios de cobranza: en efectivo, con cheques, con tarjetas de crédito con documentos, en cuenta corriente. Puede asignarse al cliente determinadas condiciones de cuenta corriente y puede restringirse la facturación en cuenta corriente cuando supere el límite de crédito, asimismo puede restringirse la recepción de valores diferidos cuando el vencimiento supere lo acordado para la cuenta corriente.
  • Impresión en formatos configurables utilizando impresoras comunes locales o compartidas en una red local, emisión de comprobantes fiscales a través de distintos modelos de controladores fiscales.
  • La contabilización de la operación cuando corresponde puede incluir solamente el asiento de la venta o también el de costo de la mercadería vendida o servicio prestado. El movimiento de stock se registra con la misma operación, cuando se trata de artículos con componentes se graba el movimiento de stock de cada uno de ellos.

Ventas

  • Consulta de facturas de ventas, notas de débito y de crédito: importes, forma de cobro (efectivo, cuenta corriente, cheques, documentos, tarjetas), asiento contable, remito asociado, detalle del comprobante.
  • Anulación de facturas, notas de débito y de crédito emitidas.
  • Consulta y listado de pedidos, remitos de entrega de mercadería y remitos de devolución de mercadería.
  • Anulación total o parcial de pedidos, remitos y devoluciones.
  • Facturación por lotes.
  • Emisión de cierres “X por cambio de encargado” y “Z de finalización de jornada” a través de distintos modelos
  • Listado del libro de IVA venta, con columnas definibles por el usuario.
  • Listado de comprobantes de venta filtrados por rubros de ventas, clientes, tipos de comprobantes, posición en el IVA del cliente, jurisdicciones (provincias)
  • Listado de totales de comprobantes de venta agrupados por rubros de ventas, clientes, tipos de comprobantes, posición en el IVA del cliente, jurisdicciones (provincias)
  • Listados de estadísticas de ventas con cantidades y montos vendidos, costos y margen de ganancia en pesos y porcentaje. Con agrupaciones por mes, cliente, zona del cliente, sucursal del cliente, vendedor, artículo, rubro, empresa de transporte y punto de venta y con posibilidad de una agrupación secundaria por estos mismos elementos. Con posibilidad de incluir el detalle del comprobante y también de mostrar el porcentaje vertical que representa cada venta con respecto al total.
  • Listado de ranking de ventas con ordenamiento ascendente o descendente por cantidades y montos vendidos para cada grupo de meses, clientes, zonas del cliente, sucursales del cliente, vendedores, artículos, rubros, empresas de transporte y puntos de venta. Con posibilidad de incluir el detalle del comprobante.
  • Liquidación de comisiones sobre facturación y sobre cobranzas totalmente parametrizable en cuanto a los importes facturados a computar como base de cálculo y el momento para hacerlo, por ejemplo lo cobrado en efectivo a la fecha de la factura y lo cobrado en cuenta corriente al vencimiento. Pueden definirse porcentajes de comisión diferenciados para ventas y para cobranzas, por vendedor, por artículo o rubro y por cliente o zona. Comisión de supervisores calculadas sobre la comisión de los dependientes o porcentaje directo sobre la venta o cobranza de los dependientes.
  • Liquidación del impuesto a los ingresos brutos para contribuyentes locales o de convenio multilateral.
  • Liquidación del IVA.
  • Generación de archivos de duplicado electrónico de comprobantes y de libros de IVA electrónicos.

Cuentas Corrientes de Clientes

  • Listados de cuentas corrientes con distintos formatos: de saldos, evolución de saldos por fecha, saldos por comprobante y saldos por vencimiento.
  • Listado de días promedio de cobranza de utilidad para analizar el comportamiento y la morosidad de los clientes a través de los días transcurridos entre la fecha de la factura o la del vencimiento de la misma y la fecha de cobranza en efectivo.
  • Listado de facturas y valores a vencer de utilidad para gestionar la cobranza.
  • Consulta de cuentas corrientes: permite examinar por pantalla la evolución de la cuenta corriente con un cliente aplicando distintos filtros.
  • Recibos de cobranza con distintas formas de pago: efectivo, cheques, tarjetas o documentos.
  • Consulta de recibos de cobranza: importe, detalle de los medios de cobro, asiento contable, facturas de venta a las cuales se aplicó la cobranza.
  • Anulación de recibos de cobranza.
  • Listado de recibos de cobranza: cliente, cobrador y si el importe se aplicó o no a cancelar alguna factura.
  • Altas, bajas y modificaciones en cuenta corriente: carga de operaciones en cuenta corriente que no se originan por ventas ni cobranzas, por ejemplo créditos iniciales al momento de implementar el sistema, ajustes con débitos o créditos para depurar los saldos.
  • Aplicación de comprobantes: se puede imputar una cobranza a una o más facturas, o varias cobranzas a una misma factura. Esta aplicación puede hacerse en el momento de emitir el recibo o a través de este proceso específico que también permite modificar imputaciones incorrectas.
  • Archivo histórico para depurar la cuenta corriente de transacciones ya canceladas sin borrar la información que puede consultarse en cualquier momento a través de listados específicos.

Fondos

  • Depósitos bancarios de distintos tipos de valores: efectivo, cheques propios de otros bancos, cheques de terceros. Registro de notas de débito y crédito, transferencias entre cuentas bancarias y con cajas. Posibilidad de registrar cheques por este módulo o por el de órdenes de pago.
  • Conciliación bancaria con indicación de la fecha en que el banco registró la transacción.
  • Listado de movimiento bancarios, con posibilidad de filtrar las cuentas bancarias a incluir y con filtros optativos por fecha de la operación, vencimiento o fecha de conciliación y por tipo de comprobante (cheque, depósito, nota de crédito, nota de débito, saldo inicial)
  • Consulta de movimientos bancarios: permite examinar por pantalla la evolución de la cuenta bancaria, el asiento contable generado y la contrapartida de la operación.
  • Caja: posibilidad de registrar egresos e ingresos de fondos por este módulo o por el de órdenes de pago y de recibos de cobranza, respectivamente. Transferencias entre cajas y con cuentas bancarias. Impresión de un comprobante de ingreso o egreso de caja.
  • Listado de caja: ingresos, egresos o ambos con posibilidad de filtrar por cajas, rango de fechas y tipos de contrapartidas
  • Consulta de movimientos de caja: permite examinar por pantalla la evolución de la caja, el asiento contable generado y la contrapartida de la operación.
  • Valores de terceros: permite examinar los valores en cartera y cambios de estados de los mismos para entregarlos a proveedores, depositarlos en cuentas bancarias, cobrarlos directamente al banco (operaciones que pueden hacerse por este módulo o por el de órdenes de pago, depósitos bancarios o ingresos a caja, respectivamente). Además permite registrar el rechazo de valores con generación de créditos en la cuenta del proveedor a quien se entregó o banco donde se depositó y débitos en la cuenta del cliente de quien se recibió.
  • Listado de valores de terceros, con posibilidad de filtrar las carteras a incluir y con filtros optativos por fecha de recepción, vencimiento, fecha de entrega o de depósito y por estado del valor (cartera, depositado, entregado, cobrado, rechazado, negociado, garantía)
  • Listado de control de fondos. Comprobantes emitidos y forma de cobranza de los mismos en forma detallada o resumida, pagos realizados en efectivo.

Contabilidad

  • Plan de cuentas definible por el usuario.
  • Asientos
    • Altas, bajas y modificaciones de asientos contables en el libro diario general o en subdiarios de compras, ventas y fondos. La creación de nuevos asientos permite copiar cuentas e importes de otro asiento que se toma como modelo
    • Asiento de ajuste por inflación con determinación del resultado por exposición a los cambios en el poder adquisitivo de la moneda (RECPAM), aplicando los coeficientes calculados con los índices de precios cargados por el usuario correspondientes a la fecha de cada movimientos registrado en la cuentas que se ajusta por inflación.
    • Asiento de ajuste a valores corrientes con determinación del resultado por tenencia, comparando el valor contable con el valor corriente de cada activo y pasivo cargado por el usuario.
    • Asiento de determinación del costo de la mercadería vendida, por diferencias de inventario, calculada en base a la valuación de la existencia final ingresada por el usuario para cada cuenta de bienes de cambio.
    • Cierre de cuentas de resultado, con determinación del resultado del ejercicio.
    • Cierre de cuentas patrimoniales.
  • Listados
    • Libro diario general y subdiarios de compras, ventas y fondos con opción para una renumeración cronológica de los asientos a partir de un número ingresado por el usuario.
    • Mayores de todas o algunas cuentas en un rango de fecha con opción para una renumeración de los asientos concordante con la de los libros diario y subdiarios. Tanto detallada como resumida por día o mes. Expresado en pesos o convertidos a otra moneda cuya cotización carga el usuario.
    • Balance de sumas y saldos de todas o algunas cuentas y con distintas formatos: dos columnas (sumas y saldos), tres (débitos, créditos y saldos) o cuatro (débitos, créditos, saldos deudores y saldos acreedores) . Expresado en pesos o convertidos a otra moneda cuya cotización carga el usuario. Expresado en pesos o convertidos a otra moneda cuya cotización carga el usuario.
    • Balance integrado de saldos que totaliza tanto a nivel de cuentas imputables como de cuentas no imputables o totalizadoras de rubros. Expresado en pesos o convertidos a otra moneda cuya cotización carga el usuario.
    • o Estados contables: preparados para el ejercicio completo o para un subperíodo, con posibilidad de carga de información comparativa, incluye los estados de situación patrimonial, de resultados, de evolución del patrimonio neto, de origen y aplicación de fondos y distintos anexos. Expresado en pesos o convertidos a otra moneda cuya cotización carga el usuario.
  • Análisis de información contable, que incluye:
    • Preparación y listado de información comparativa con número índices porcentajes horizontales y verticales.
    • Fórmulas de ratios con definibles por el usuario y cálculo de las mismas sobre la información comparativa.
    • Listado y graficación de los valores obtenidos para cada ratio.
  • Bienes de uso, que incluye:
    • Carga de datos que identifican al activo fijo de la empresa y datos para generar la amortización contable del mismo
    • Carga de novedades sobre los bienes de uso, por ejemplo operaciones de mantenimiento y reparaciones.
    • Definición de fórmulas de amortización de los bienes de uso.
    • Cálculo de la amortización y registro del asiento contable.
    • Listado de la planilla de amortización.

Multimoneda

  • Carga de monedas a utilizar
  • Carga de cotizaciones de los distintos tipos de moneda expresadas en la unidades de la moneda de curso legal o moneda base.
  • Puede definirse la moneda en que se van a grabar los movimientos de caja, banco o valores y de la cuenta corriente de clientes y proveedores y en que se expresan cada una de las listas de precios y el costo de reposición.
  • En facturas de compras, órdenes de pago, facturas de ventas y recibos de cobranza debe seleccionarse la moneda de la operación y puede modificarse la cotización sugerida que es la correspondiente a la fecha o a una fecha anterior si no se hubiese cargado la del día en curso.
  • En facturas de compra:
    • Las formas de pago habilitadas son las que corresponden a la moneda de la operación
    • La grabación del libro IVA compras y la contabilidad es en la moneda base y la de la cuenta corriente del proveedor es en la moneda asignada para su cuenta.
  • En órdenes de pago:
    • Las formas de pago habilitadas son las que corresponden a la moneda de la operación
    • La grabación de la contabilidad es en la moneda base y la de la cuenta corriente del proveedor es en la moneda asignada para su cuenta.
  • En facturación:
    • Los precios se convierte al tipo de moneda de la operación, con el tipo de cambio de la operación.
    • Las cajas y carteras de valores son las que corresponde al tipo de moneda de la operación.
    • La grabación de la contabilidad y el libro IVA ventas es en la moneda base, del movimiento de fondos es en la moneda de la operación y de la cuenta corriente del cliente es en la moneda asignada para su cuenta.
  • En recibos de cobranza:
    • Las cajas y carteras de valores son las que corresponden al tipo de moneda de la operación.
    • La grabación de la contabilidad en la moneda base, del movimiento de fondos es en la moneda de la operación y de la cuenta corriente del cliente es en la moneda asignada para su cuenta.
  • Los movimientos de cajas y bancos de cuentas que no están en moneda base permite cargar la cotización, así como aquellos que están en moneda base pero es una transferencia a una cuenta en otra moneda.
  • Generación de asientos contables por diferencias de cambio en cuentas de caja, bancos, valores y cuentas corrientes de clientes y proveedores expresadas en una moneda que no sea base.

Aplicaciones

Se trata de desarrollos a medida por requerimiento de clientes o desarrollos para atender necesidades de un grupo de empresas. Algunas corren dentro del sistema Tiempo Gestión Integral y otras se ejecutan en forma independiente pero tomando datos de éste sistema.

  • Administración del estudio contable. Programación de tareas del personal del estudio, agenda de vencimiento de impuestos por cliente, administración de fondos de terceros.
  • Agencias de viaje: facturación especial y módulo de administración de boletos.
  • Aplicaciones varias para liquidar comisiones con distintas modalidades.
  • Armado de packs: producción de artículos con componentes previo a su facturación.
  • Ajustes de stock según inventario o para dejar el stock en cero.
  • Sistema Centralizador: para casa central y para sucursales. Envío y recepción de datos y transacciones.
  • Consolidación de información de gestión de distintas empresas.
  • Consolidación de información de contable de distintas empresas.
  • Exportación a sistemas impositivos:
    • CITI Compras.
    • CITI Ventas.
    • SICORE.
    • SIREPE (DGR Provincia de Mendoza)
    • Agentes de Recaudación SIRFT Baires (DGR Provincia de Buenos Aires)
    • SIPOT (DGR Provincia de Salta)
  • Proyección de ingresos y egresos de centros de costos.
  • Flujo de fondos. Carga de proyección de ingresos y egresos e importación de datos del sistema de sobre vencimientos futuros de cuentas corrientes a cobrar, depósitos a acreditar, cheques emitidos, cuentas corrientes a pagar.
  • Aplicaciones varias con listados, por ejemplo:
    • Listado de carga de camión (artículos y comprobantes a transportar).
    • Listado de etiquetas de artículos con códigos de barra.
    • Listado de costo y facturación de obras.
    • Listado estadístico de clientes que no han comprado.
    • Listados de anticuación de saldos en cuenta corriente.
  • Aplicaciones varias para auditar los datos grabados en el sistema:
    • Listado de auditoría de compras
    • Listado de auditoría de ventas

TVE TIEMPO VISUAL ESTUDIOS

Es un sistema exclusivo para Estudios Contables basado en una nueva tecnología que brinda una interfaz gráfica sencilla, fácil de usar e implementar.

Está compuesto por tres módulos principales:

Juntos conforman una herramienta indispensable para el procesamiento de la información de los clientes y la optimización de los tiempos de trabajo. No requiere motor de base de datos ni llave física o Hardlock.

CONTABILIDAD

Definible por el usuario de hasta diez dígitos. Facilidad de armado y consulta en cualquier proceso de trabajo. Búsqueda de cuentas por múltiples campos.

Asientos

Altas, bajas y modificaciones de asientos en el libro diario sin ninguna restricción. Para la creación de asientos nuevos puede partirse de un asiento en blanco o de la copia y modificación de un asiento ya elaborado con anterioridad.

La pantalla de ingreso y modificación de asientos permite agregar cuentas al plan de cuentas, consultar mayores de las cuentas, e imprimir un borrador, todo sin salir de la edición del asiento.

Asientos de Ajustes

Generación automática de asientos de ajuste por inflación, ajuste a valores corrientes,determinación anual del costo de ventas por diferencias de inventarios, cierre de cuentas de resultados y patrimoniales.

Control de información

No permite grabar asientos que no cuadren y el sistema informa permanentemente el total del debe y del haber del asiento.

Libro diario

Expresados en pesos o en otra moneda. Posibilidad de listar el libro filtrando por fecha o número de asiento.

Balances de Sumas y Saldos. Expresados en pesos o en otra moneda. Selección de cuentas por rangos o selección de listas.

Estados contables

Preparación automática de Estado de situación patrimonial, Estado de Resultados, Estado de evolución del patrimonio neto, Estado de Origen y aplicación de fondos y Anexos: bienes de uso, inmateriales, previsiones, costo de ventas, gastos (Art. 64 inc. B ley 19550) e inmuebles. Expresados en pesos o en otra moneda. Estados comparativos, analíticos o sintéticos.

Subsidiarios de Compras, Ventas y Cajas.

Asientos y pases al diario por rango de fechas. Mayores particulares para cuentas de subdiarios.

Claves de Usuarios

El sistema posee un módulo de alta, baja y modificación de usuarios, de manera de restringir el acceso a usuarios no autorizados, de ver o modificar información sensible.

IMPUESTOS

IVA Compras

Ágil carga de comprobantes con generación automática de asientos contables.
Carga de comprobantes de compra en forma general, con impuestos internos y reintegros de IVA.
Posibilidad de alta de nuevos proveedores durante la carga del comprobante.
Imputación de compras por rubro y tipo de gasto.
Distintas alícuotas de IVA.
Formato de libro definible por el usuario de hasta 12 columnas.
Listados totalizadores del libro de IVA agrupados por: proveedor, rubro de compra, tipo de gastos, carácter en el IVA del proveedor y tipo de comprobante.
Listados analíticos de consulta de comprobantes de compras, por proveedores, rubros de compras y tipos de gasto.

IVA Ventas

Ágil carga de comprobantes con generación automática de asientos contables. Carga de comprobantes de venta a distintos tipos de clientes.
Posibilidad de alta de nuevos clientes durante la carga del comprobante.
Distintas alícuotas de IVA.
Formato de libro definible por el usuario de hasta 12 columnas.
Listados totalizadores del libro de IVA agrupados por: cliente, rubro de venta, jurisdicción, carácter en el IVA del cliente y tipo de comprobante.
Listados analíticos de consulta de comprobantes de ventas, por clientes , rubros de ventas y jurisdicciones.

Prestaciones Generales

Almacenamiento electrónico de libros IVA compra y ventas de acuerdo a resoluciones de AFIP.
Exportación de datos de libros de IVA compras, ventas y demás listados a planillas de cálculo.
Exclusivo sistema de importación de datos desde los sistemas Tiempo Gestión, que le facilitarán el trabajo de procesamiento de información.
Actualizaciones periódicas con las últimas novedades fiscales e impositivas.

SUELDOS

Convenios

Apto para todo tipo de convenio o gremio.

Fórmulas

Conceptos y fórmulas definibles por el usuario en forma ilimitada.

Legajos

Completo legajo de empleados y ficha de grupo familiar.

Liquidación

Amplio menú de liquidaciones, que permite calcular liquidaciones mensuales, quince-nales o especiales, para uno, algunos o todos los legajos.
Permite reliquidar conceptos en forma indefinida.

Emisión de Formularios y Planillas

Emisión de recibos en formularios preimpresos o en papel blanco (chorro tinta o láser).
Emisión de libro de sueldos Ley 20744 Registro único de personal, libro del trabajador agrario.
Cálculo de retenciones de impuesto a las ganancias.
Cumple con la totalidad de requisitos de organismos nacionales y provinciales.
Emisión de boleta de Fondo de Desempleo y Planilla Fondo Desempleo para empleados de la construcción.
Genera listados de Obras Sociales y Sindicatos.
Control de documentación, legajos y horarios.
Listado de obra social y ART.

Exportación de Datos

Exporta los datos al sistema SIJP del SIAP, con actualización permanente de acuerdo a las normativas vigentes de la AFIP.

TVG TIEMPO VISUAL GESTIÓN

Un sistema pensado para operar de forma sencilla y ágil, permitiéndole a sus clientes ordenarse y procesar sus propios datos, para obtener información básica y vital acerca de la marcha del negocio sobre la cual el contador podrá brindar servicios de análisis y asesoramiento con certeza y rapidez. Posee módulos de:

COMPRAS

Cuentas de Proveedores:

Ágil carga, Listados de Proveedores con múltiples filtros, Consulta Rápida de Proveedores.

Carga de comprobantes de compras para proveedores o simplemente gastos para IVA, con imputación de rubro de compras, tipos de gastos y obras (si se adquiere este módulo).
Libro IVA compra parametrizable por el usuario.
Listado de Consultas de compras sobre la base de IVA compras con múltiples filtros: tipos de gastos, rubros de compra, proveedores, tipos de comprobantes, Obras, etc.

Reportes totalizadores de compras con múltiples agrupamientos: proveedores, tipos de gastos, obras y rubros de compras. Emisión de Ordenes de Pago con o sin confirmación, Recibos de pago. Consulta de Ordenes de Pago por pantalla. Listados de Ordenes de Pago Emitidas, con múltiples filtros: Proveedor, cuenta contable, fecha emisión, etc.

Cuentas Corrientes de Proveedores:
  • Listados de saldos.
  • Consultas de cuentas corrientes.
  • Listados de facturas afectadas.
  • Afectación manual de comprobantes.
  • Listado de cuentas corrientes histórico.
Consulta de cuentas corrientes por pantalla:

Filtrado de Consultas por tipo de comprobante, por proveedor, por rubro, por jurisdicción, etc.
Listado de Rubros y Tipos de Gastos.
Generación automática de asientos contables.
Conexión automática con el módulo de stock y Obras.
Generación automática de Información para sistema de flujo de fondos.

VENTAS

Con el módulo de ventas, puede acceder a la más completa información sobre sus clientes y las cuentas corrientes que estos presentan.
Realizará todas las transacciones que hacen a la facturación de su empresa, consultará sus ventas, los totales, parciales, ranquing de ventas y un histórico de las operaciones realizadas.
Podrá listar las cuentas corrientes de sus clientes y comprobar sus saldos.
Obtendrá un registro y listados de los impuestos a pagar y podrá obtener el total de las comisiones que deberá abonar a sus vendedores de acuerdo a su productividad.

Posibilidades que ofrece este módulo

Clientes: Ágil carga previa y al momento de facturar. Listado por código o descripción.
Artículos: Altas, bajas y modificación de artículos. Impresión de Códigos de barras.
Rubros de ventas: Altas, bajas y modificaciones. Listados de rubros de ventas.
Listas de precios: 10 listas. Carga de precios manual o por fórmulas. Actualización de listas por rubros, proveedores, artículos o combinaciones.
Facturación: Mayorista, minorista y de exportación, con o sin lector de códigos de barras. Emisión de remitos, notas de pedido, tickets, notas de débito y crédito, recibos, etc. Compatibilidad con Controladores Fiscales. Parametrización de comprobantes a medida.
Cuentas corrientes de clientes: Listados de saldos, consultas, listado de facturas afectadas. Afectación manual de comprobantes. Listado histórico. Emisión e impresión de recibos de cobros. Listado de vencimientos de cobros por rango de fechas.
Libro IVA ventas: Emisión de libro IVA borrador o definitivo en forma ilimitada. Consultas de ventas por tipo de comprobante, clientes, rubros, etc. Total de ventas.
Listados de ventas: Ranking de ventas por montos o por unidades vendidas ordenado por clientes, zonas, artículos o vendedores. Estadísticas de ventas por zonas y vendedor.
Vendedores y supervisores: Altas, bajas y modificaciones de vendedores y supervisores. Listados de vendedores. Módulo de liquidación de comisiones por clientes, zonas, artículos, rubros, etc., sobre ventas y cobranzas. Liquidación sobre ventas en relación con la forma de cobro.

STOCK

Administrando su stock podrá emitir las órdenes de compra para sus proveedores, realizar transferencias entre los distintos depósitos que su empresa posea, ajustar el stock, recalcularlo y listarlo.

Depósitos: altas, bajas y modificación. Emisión e impresión de órdenes de compra. Carga e impresión de remitos de ingreso de mercadería. Emisión e impresión de remitos de transferencias entre depósitos. Libro de remitos internos de transferencias entre depósitos. Emisión e impresión de ajustes de ingresos y egresos de artículos. Listado de movimientos de artículos en depósito, por artículos, rubros, etc. Listado de stock de artículos por depósito o total, valorizados a precio de costo o a precio de venta por una de las 10 listas de precios disponibles. Listado bajo punto de pedido.

FONDOS

Cajas de Efectivo:

Definición ilimitada de Cajas de Efectivo.
Alta de Ingresos y Egresos de cajas, con múltiples contrapartidas y registro automático en cuentas de:

  • Proveedores
  • Clientes
  • Bancos
  • Cajas
  • Gastos
  • Valores

Listados de cajas - Consulta por pantalla de Movimientos de Caja.
Generación automática de asientos contables.

SUELDOS Y JORNALES

Convenios

Apto para todo tipo de convenio o gremio.

Fórmulas

Conceptos y fórmulas definibles por el usuario en forma ilimitada.

Legajos

Completo legajo de empleados y ficha de grupo familiar.

Liquidación

Amplio menú de liquidaciones, que permite calcular liquidaciones mensuales, quince-nales o especiales, para uno, algunos o todos los legajos.
Permite reliquidar conceptos en forma indefinida.

Emisión de Formularios y Planillas

Emisión de recibos en formularios preimpresos o en papel blanco (chorro tinta o láser).
Emisión de libro de sueldos Ley 20744 Registro único de personal, libro del trabajador agrario.
Cálculo de retenciones de impuesto a las ganancias.
Cumple con la totalidad de requisitos de organismos nacionales y provinciales.
Emisión de boleta de Fondo de Desempleo y Planilla Fondo Desempleo para empleados de la construcción.
Genera listados de Obras Sociales y Sindicatos.
Control de documentación, legajos y horarios.
Listado de obra social y ART.

Exportación de Datos

Exporta los datos al sistema  SIAP, con actualización permanente de acuerdo a las normativas vigentes de la AFIP.