Productos para el Comercio

Todos incluyen Controlador Fiscal y Factura Electrónica

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TVG - TIEMPO VISUAL GESTIÓN

n sistema pensado para operar de forma sencilla y ágil, permitiéndole a sus clientes ordenarse y procesar sus propios datos, para obtener información básica y vital acerca de la marcha del negocio sobre la cual el contador podrá brindar servicios de análisis y asesoramiento con certeza y rapidez. Posee módulos de:

COMPRAS

Cuentas de Proveedores:

Ágil carga, Listados de Proveedores con múltiples filtros, Consulta Rápida de Proveedores.

Carga de comprobantes de compras para proveedores o simplemente gastos para IVA, con imputación de rubro de compras, tipos de gastos y obras (si se adquiere este módulo).
Libro IVA compra parametrizable por el usuario.
Listado de Consultas de compras sobre la base de IVA compras con múltiples filtros: tipos de gastos, rubros de compra, proveedores, tipos de comprobantes, Obras, etc.

Reportes totalizadores de compras con múltiples agrupamientos: proveedores, tipos de gastos, obras y rubros de compras.
Emisión de Ordenes de Pago con o sin confirmación, Recibos de pago.
Consulta de Ordenes de Pago por pantalla. Listados de Ordenes de Pago Emitidas, con múltiples filtros: Proveedor, cuenta contable, fecha emisión, etc.

Cuentas Corrientes de Proveedores:
  • Listados de saldos.
  • Consultas de cuentas corrientes.
  • Listados de facturas afectadas.
  • Afectación manual de comprobantes.
  • Listado de cuentas corrientes histórico.

Consulta de cuentas corrientes por pantalla:

Filtrado de Consultas por tipo de comprobante, por proveedor, por rubro, por jurisdicción, etc.
Listado de Rubros y Tipos de Gastos.
Generación automática de asientos contables.
Conexión automática con el módulo de stock y Obras.
Generación automática de Información para sistema de flujo de fondos.

VENTAS

Con el módulo de ventas, puede acceder a la más completa información sobre sus clientes y las cuentas corrientes que estos presentan.
Realizará todas las transacciones que hacen a la facturación de su empresa, consultará sus ventas, los totales, parciales, ranquing de ventas y un histórico de las operaciones realizadas.
Podrá listar las cuentas corrientes de sus clientes y comprobar sus saldos.
Obtendrá un registro y listados de los impuestos a pagar y podrá obtener el total de las comisiones que deberá abonar a sus vendedores de acuerdo a su productividad.

Posibilidades que ofrece este módulo:

Clientes: Ágil carga previa y al momento de facturar. Listado por código o descripción.
Artículos: Altas, bajas y modificación de artículos. Impresión de Códigos de barras.
Rubros de ventas: Altas, bajas y modificaciones. Listados de rubros de ventas.
Listas de precios: 10 listas. Carga de precios manual o por fórmulas. Actualización de listas por rubros, proveedores, artículos o combinaciones.
Facturación: Mayorista, minorista y de exportación, con o sin lector de códigos de barras. Emisión de remitos, notas de pedido, tickets, notas de débito y crédito, recibos, etc. Compatibilidad con Controladores Fiscales. Parametrización de comprobantes a medida.
Cuentas corrientes de clientes: Listados de saldos, consultas, listado de facturas afectadas. Afectación manual de comprobantes. Listado histórico. Emisión e impresión de recibos de cobros. Listado de vencimientos de cobros por rango de fechas.
Libro IVA ventas: Emisión de libro IVA borrador o definitivo en forma ilimitada. Consultas de ventas por tipo de comprobante, clientes, rubros, etc. Total de ventas.
Listados de ventas: Ranking de ventas por montos o por unidades vendidas ordenado por clientes, zonas, artículos o vendedores. Estadísticas de ventas por zonas y vendedor.
Vendedores y supervisores: Altas, bajas y modificaciones de vendedores y supervisores. Listados de vendedores. Módulo de liquidación de comisiones por clientes, zonas, artículos, rubros, etc., sobre ventas y cobranzas. Liquidación sobre ventas en relación con la forma de cobro.

STOCK

Administrando su stock podrá emitir las órdenes de compra para sus proveedores, realizar transferencias entre los distintos depósitos que su empresa posea, ajustar el stock, recalcularlo y listarlo.

Depósitos: altas, bajas y modificación. Emisión e impresión de órdenes de compra. Carga e impresión de remitos de ingreso de mercadería. Emisión e impresión de remitos de transferencias entre depósitos. Libro de remitos internos de transferencias entre depósitos. Emisión e impresión de ajustes de ingresos y egresos de artículos. Listado de movimientos de artículos en depósito, por artículos, rubros, etc. Listado de stock de artículos por depósito o total, valorizados a precio de costo o a precio de venta por una de las 10 listas de precios disponibles. Listado bajo punto de pedido.

FONDOS

Cajas de Efectivo:

Definición ilimitada de Cajas de Efectivo.
Alta de Ingresos y Egresos de cajas, con múltiples contrapartidas y registro automático en cuentas de:

  • Proveedores
  • Clientes
  • Bancos
  • Cajas
  • Gastos
  • Valores

Listados de cajas - Consulta por pantalla de Movimientos de Caja.
Generación automática de asientos contables.

VENTA FISCAL

Sistema multiusuario para micro y pequeños emprendimientos que deban utilizar Controladores Fiscales.

Cumple requerimientos de AFIP.

Se instala y comienza a funcionar.

Se implementa mientras se lo utiliza.

No requiere capacitación especial debido a su interface gráfica.

Distintos niveles de usuarios (cajeros, vendedores, supervisores, etc.).

Ágiles y sencillos módulos de backups integrados. Un solo registro actualiza todos los módulos del sistema.

GESTIÓN COMERCIAL

Tablas y configuraciones

  • Carga de tablas de:
    • Puntos de ventas.
    • Depósitos.
    • Cajas, bancos y carteras de valores.
    • Clientes y sucursales de clientes.
    • Artículos y listas de precios.
    • Proveedores.
    • Vendedores.
    • Tablas auxiliares.
  • Configuraciones de:
    • Modalidad de carga de datos.
    • Opciones y restricciones de facturación.
    • Formato de impresión de comprobantes.
    • Usuarios y niveles de acceso al sistema.
    • Imputaciones contables para la generación automática de asientos.

Compras

  • Carga de comprobantes con distintas modalidades: general, con impuestos internos, con IVA para reintegro a exportadores.
    Clasificaciones de gestión del comprobante: por rubro de compra, tipo de gasto, centro de costo.
    Clasificaciones impositivas del comprobante: por jurisdicción (provincia) para Ingresos Brutos Convenio Multilateral, por tipo de crédito fiscal (computable, no computable o prorrateable) y tipos requeridos por el sistema SIAp IVA de la AFIP, clasificación para liquidar impuesto a las ganancias de personas físicas (imputable al costo, bienes de uso o no imputables al costo)
  • Consulta de comprobantes: importes, forma de pago (efectivo, cuenta corriente, cheques, valores de terceros, documentos, tarjetas), asiento contable, remito asociado, clasificaciones en rubros de compra, tipo de gasto y centro de costo, observaciones.
  • Listado del libro de IVA compras, con columnas definibles por el usuario.
  • Listado de comprobantes filtrados por rubros de compras, tipos de gastos, centros de costos, proveedores, tipos de comprobantes, posición en el IVA del proveedor, jurisdicciones (provincias)
  • Listado de totales agrupados por rubros de compras, tipos de gastos, centros de costos, proveedores, tipos de comprobantes, posición en el IVA del proveedor, jurisdicciones (provincias)
  • Listado de rubros de compras y tipos de gastos.

Cuentas Corrientes de Proveedores

  • Listados de cuentas corrientes con distintos formatos: de saldos, evolución de saldos por fecha, saldos por comprobante y saldos por vencimiento.
  • Consulta de cuentas corrientes: permite examinar por pantalla la evolución de la cuenta corriente con un proveedor aplicando distintos filtros.
  • Ordenes de pago con modalidades de pago total o parcial de una o más facturas en cuenta corriente, anticipos a proveedores e imputaciones de pagos a cuentas contables.
    Distintas formas de pago: por cheques propios con posibilidad de imprimir cheques, por entrega de valores de terceros en cartera, en efectivo.
    Cálculo de retenciones de IVA, Ingresos brutos y Ganancias e impresión del comprobante de retención.
  • Consulta de órdenes de pago: importe, detalle de los medios de pago, asiento contable, facturas de compras a las cuales se aplicó el pago.
  • Confirmación y anulación de órdenes de pago.
  • Listado de órdenes de pago: beneficiarios del pago, estado (pendiente, confirmada, anulada) y si el importe se aplicó o no a cancelar alguna factura.
  • Listado de retenciones: permite controlar por tipo de impuesto a qué proveedor se le practicaron retenciones y el monto que la empresa estará obligada a depositar a favor del fisco.
  • Altas, bajas y modificaciones en cuenta corriente: carga de operaciones en cuenta corriente que no se originan por compras ni pagos, por ejemplo deudas iniciales al momento de implementar el sistema, ajustes con débitos o créditos para depurar los saldos.
  • Aplicación de comprobantes: se puede imputar un pago a una o más facturas, o varios pagos a una misma factura. Esta aplicación puede hacerse en el momento de emitir la orden de pago o a través de este proceso específico que también permite modificar imputaciones incorrectas.
  • Archivo histórico para depurar la cuenta corriente de transacciones ya canceladas sin borrar la información que puede consultarse en cualquier momento a través de listados específicos.

Stock

  • Inventario inicial por cada depósito.
  • Emisión de órdenes de compra.
  • Remitos de ingreso de mercadería de proveedores, que puede hacerse por este módulo o junto con la carga de la factura en el módulo de compras. Puede agregarse una restricción para que todo remito se base en una orden de compra previa.
  • Remitos de transferencias de mercaderías entre depósitos de la empresa, impresión configurable por el usuario.
  • Ajustes de stock por depósito, para reconciliar la existencia informada por el sistema con el stock determinado por un recuento físico, puede aumentarse o disminuirse el stock. El ajuste también puede hacerse con la modalidad de una transferencia entre depósitos en caso que se detecte pérdidas de mercadería en el traslado de un depósito a otro.
  • Consulta de movimientos de stock: permite examinar por pantalla las entradas y salidas de determinado artículo, en todos o algunos depósitos.
  • Listados de movimientos de stock, de stock, de ordenes de compras pendientes o no, de remitos de ingreso, de transferencias de stock , de ajustes de stock.
  • Listado de mercadería a reponer porque está por debajo del punto de pedido, el cual puede definirse en forma general para toda la empresa o para cada uno de los depósitos.

Facturación

  • Emisión de pedidos de clientes, remitos de despacho de mercadería y remitos de devolución de mercadería, facturas, notas de débito y notas de crédito, todo a través de la misma pantalla de carga.
  • Selección de clientes que permite búsquedas rápidas, alta de nuevos clientes y consulta de cuenta corriente y valores a cobrar de cada cliente. Identificación de la sucursal del cliente, del vendedor y la empresa de transporte asociados a la operación.
  • Emisión de remitos en base a pedidos de clientes pendientes de entregar. Facturación en base a pedidos o remitos pendientes de facturar. Emisión de notas de créditos en base a devoluciones pendientes de acreditar.
  • Búsqueda rápida de artículos a facturar, control de stock de la mercadería que se entrega. Artículo con especificaciones, por ejemplos talles y colores en la ropa.
  • Descuentos por ítem que puede configurarse por tipo de artículo y cliente.
  • Precios de ventas asignados al cliente en forma permanente o por acuerdos de precio con vigencia temporal, puede autorizarse cambios de precios en el momento.
  • Cálculo de IVA en artículos gravados y con la tasa de IVA general o la particular de cada artículo. Cálculo de impuestos internos por porcentaje o suma fija y de otros impuestos con fórmulas configurables por el usuario.
  • Cálculos de percepciones con fórmulas definibles por el usuario.
  • Descuentos generales que puede configurarse por cliente o puede autorizarse descuentos libres.
  • Distintos medios de cobranza: en efectivo, con cheques, con tarjetas de crédito con documentos, en cuenta corriente. Puede asignarse al cliente determinadas condiciones de cuenta corriente y puede restringirse la facturación en cuenta corriente cuando supere el límite de crédito, asimismo puede restringirse la recepción de valores diferidos cuando el vencimiento supere lo acordado para la cuenta corriente.
  • Impresión en formatos configurables utilizando impresoras comunes locales o compartidas en una red local, emisión de comprobantes fiscales a través de distintos modelos de controladores fiscales.
  • La contabilización de la operación cuando corresponde puede incluir solamente el asiento de la venta o también el de costo de la mercadería vendida o servicio prestado. El movimiento de stock se registra con la misma operación, cuando se trata de artículos con componentes se graba el movimiento de stock de cada uno de ellos.

Ventas

  • Consulta de facturas de ventas, notas de débito y de crédito: importes, forma de cobro (efectivo, cuenta corriente, cheques, documentos, tarjetas), asiento contable, remito asociado, detalle del comprobante.
  • Anulación de facturas, notas de débito y de crédito emitidas.
  • Consulta y listado de pedidos, remitos de entrega de mercadería y remitos de devolución de mercadería.
  • Anulación total o parcial de pedidos, remitos y devoluciones.
  • Facturación por lotes.
  • Emisión de cierres “X por cambio de encargado” y “Z de finalización de jornada” a través de distintos modelos de controladores fiscales
  • Listado del libro de IVA venta, con columnas definibles por el usuario.
  • Listado de comprobantes de venta filtrados por rubros de ventas, clientes, tipos de comprobantes, posición en el IVA del cliente, jurisdicciones (provincias)
  • Listado de totales de comprobantes de venta agrupados por rubros de ventas, clientes, tipos de comprobantes, posición en el IVA del cliente, jurisdicciones (provincias)
  • Listados de estadísticas de ventas con cantidades y montos vendidos, costos y margen de ganancia en pesos y porcentaje. Con agrupaciones por mes, cliente, zona del cliente, sucursal del cliente, vendedor, artículo, rubro, empresa de transporte y punto de venta y con posibilidad de una agrupación secundaria por estos mismos elementos. Con posibilidad de incluir el detalle del comprobante y también de mostrar el porcentaje vertical que representa cada venta con respecto al total.
  • Listado de ranking de ventas con ordenamiento ascendente o descendente por cantidades y montos vendidos para cada grupo de meses, clientes, zonas del cliente, sucursales del cliente, vendedores, artículos, rubros, empresas de transporte y puntos de venta. Con posibilidad de incluir el detalle del comprobante.
  • Liquidación de comisiones sobre facturación y sobre cobranzas totalmente parametrizable en cuanto a los importes facturados a computar como base de cálculo y el momento para hacerlo, por ejemplo lo cobrado en efectivo a la fecha de la factura y lo cobrado en cuenta corriente al vencimiento. Pueden definirse porcentajes de comisión diferenciados para ventas y para cobranzas, por vendedor, por artículo o rubro y por cliente o zona. Comisión de supervisores calculadas sobre la comisión de los dependientes o porcentaje directo sobre la venta o cobranza de los dependientes.
  • Liquidación del impuesto a los ingresos brutos para contribuyentes locales o de convenio multilateral.
  • Liquidación del IVA.
  • Generación de archivos de duplicado electrónico de comprobantes y de libros de IVA electrónicos.

Cuentas Corrientes de Clientes

  • Listados de cuentas corrientes con distintos formatos: de saldos, evolución de saldos por fecha, saldos por comprobante y saldos por vencimiento.
  • Listado de días promedio de cobranza de utilidad para analizar el comportamiento y la morosidad de los clientes a través de los días transcurridos entre la fecha de la factura o la del vencimiento de la misma y la fecha de cobranza en efectivo.
  • Listado de facturas y valores a vencer de utilidad para gestionar la cobranza.
  • Consulta de cuentas corrientes: permite examinar por pantalla la evolución de la cuenta corriente con un cliente aplicando distintos filtros.
  • Recibos de cobranza con distintas formas de pago: efectivo, cheques, tarjetas o documentos.
  • Consulta de recibos de cobranza: importe, detalle de los medios de cobro, asiento contable, facturas de venta a las cuales se aplicó la cobranza.
  • Anulación de recibos de cobranza.
  • Listado de recibos de cobranza: cliente, cobrador y si el importe se aplicó o no a cancelar alguna factura.
  • Altas, bajas y modificaciones en cuenta corriente: carga de operaciones en cuenta corriente que no se originan por ventas ni cobranzas, por ejemplo créditos iniciales al momento de implementar el sistema, ajustes con débitos o créditos para depurar los saldos.
  • Aplicación de comprobantes: se puede imputar una cobranza a una o más facturas, o varias cobranzas a una misma factura. Esta aplicación puede hacerse en el momento de emitir el recibo o a través de este proceso específico que también permite modificar imputaciones incorrectas.
  • Archivo histórico para depurar la cuenta corriente de transacciones ya canceladas sin borrar la información que puede consultarse en cualquier momento a través de listados específicos.

Fondos

  • Depósitos bancarios de distintos tipos de valores: efectivo, cheques propios de otros bancos, cheques de terceros. Registro de notas de débito y crédito, transferencias entre cuentas bancarias y con cajas. Posibilidad de registrar cheques por este módulo o por el de órdenes de pago.
  • Conciliación bancaria con indicación de la fecha en que el banco registró la transacción.
  • Listado de movimiento bancarios, con posibilidad de filtrar las cuentas bancarias a incluir y con filtros optativos por fecha de la operación, vencimiento o fecha de conciliación y por tipo de comprobante (cheque, depósito, nota de crédito, nota de débito, saldo inicial)
  • Consulta de movimientos bancarios: permite examinar por pantalla la evolución de la cuenta bancaria, el asiento contable generado y la contrapartida de la operación.
  • Caja: posibilidad de registrar egresos e ingresos de fondos por este módulo o por el de órdenes de pago y de recibos de cobranza, respectivamente. Transferencias entre cajas y con cuentas bancarias. Impresión de un comprobante de ingreso o egreso de caja.
  • Listado de caja: ingresos, egresos o ambos con posibilidad de filtrar por cajas, rango de fechas y tipos de contrapartidas
  • Consulta de movimientos de caja: permite examinar por pantalla la evolución de la caja, el asiento contable generado y la contrapartida de la operación.
  • Valores de terceros: permite examinar los valores en cartera y cambios de estados de los mismos para entregarlos a proveedores, depositarlos en cuentas bancarias, cobrarlos directamente al banco (operaciones que pueden hacerse por este módulo o por el de órdenes de pago, depósitos bancarios o ingresos a caja, respectivamente).
    Además permite registrar el rechazo de valores con generación de créditos en la cuenta del proveedor a quien se entregó o banco donde se depositó y débitos en la cuenta del cliente de quien se recibió.
  • Listado de valores de terceros, con posibilidad de filtrar las carteras a incluir y con filtros optativos por fecha de recepción, vencimiento, fecha de entrega o de depósito y por estado del valor (cartera, depositado, entregado, cobrado, rechazado, negociado, garantía)
  • Listado de control de fondos. Comprobantes emitidos y forma de cobranza de los mismos en forma detallada o resumida, pagos realizados en efectivo.

Contabilidad

  • Plan de cuentas definible por el usuario.
  • Asientos
    • Altas, bajas y modificaciones de asientos contables en el libro diario general o en subdiarios de compras, ventas y fondos. La creación de nuevos asientos permite copiar cuentas e importes de otro asiento que se toma como modelo
    • Asiento de ajuste por inflación con determinación del resultado por exposición a los cambios en el poder adquisitivo de la moneda (RECPAM), aplicando los coeficientes calculados con los índices de precios cargados por el usuario correspondientes a la fecha de cada movimientos registrado en la cuentas que se ajusta por inflación.
    • Asiento de ajuste a valores corrientes con determinación del resultado por tenencia, comparando el valor contable con el valor corriente de cada activo y pasivo cargado por el usuario
    • Asiento de determinación del costo de la mercadería vendida, por diferencias de inventario, calculada en base a la valuación de la existencia final ingresada por el usuario para cada cuenta de bienes de cambio.
    • Cierre de cuentas de resultado, con determinación del resultado del ejercicio.
    • Cierre de cuentas patrimoniales.
  • Listados
    • Libro diario general y subdiarios de compras, ventas y fondos con opción para una renumeración cronológica de los asientos a partir de un número ingresado por el usuario.
    • Mayores de todas o algunas cuentas en un rango de fecha con opción para una renumeración de los asientos concordante con la de los libros diario y subdiarios. Tanto detallada como resumida por día o mes. Expresado en pesos o convertidos a otra moneda cuya cotización carga el usuario.
    • Balance de sumas y saldos de todas o algunas cuentas y con distintas formatos: dos columnas (sumas y saldos), tres (débitos, créditos y saldos) o cuatro (débitos, créditos, saldos deudores y saldos acreedores) . Expresado en pesos o convertidos a otra moneda cuya cotización carga el usuario. Expresado en pesos o convertidos a otra moneda cuya cotización carga el usuario.
    • Balance integrado de saldos que totaliza tanto a nivel de cuentas imputables como de cuentas no imputables o totalizadoras de rubros. Expresado en pesos o convertidos a otra moneda cuya cotización carga el usuario.
    • Estados contables: preparados para el ejercicio completo o para un subperíodo, con posibilidad de carga de información comparativa, incluye los estados de situación patrimonial, de resultados, de evolución del patrimonio neto, de origen y aplicación de fondos y distintos anexos. Expresado en pesos o convertidos a otra moneda cuya cotización carga el usuario.
  • Análisis de información contable, que incluye:
    • Preparación y listado de información comparativa con número índices porcentajes horizontales y verticales.
    • Fórmulas de ratios con definibles por el usuario y cálculo de las mismas sobre la información comparativa
    • Listado y graficación de los valores obtenidos para cada ratio.
  • Bienes de uso, que incluye:
    • Carga de datos que identifican al activo fijo de la empresa y datos para generar la amortización contable del mismo
    • Carga de novedades sobre los bienes de uso, por ejemplo operaciones de mantenimiento y reparaciones.
    • Definición de fórmulas de amortización de los bienes de uso.
    • Cálculo de la amortización y registro del asiento contable.
    • Listado de la planilla de amortización.

CENTRALIZADOR Y SUCURSALES

Es el producto ideal para empresarios o empresas que poseen sucursales o distintos puntos de atención y deseen integrar en forma ágil y sencilla, la información en una administración central.

  • Carga y administración de archivos maestros desde la casa central.
  • Información consolidada: El Centralizador permite consultar en forma consolidada o por empresa todo tipo de informes y estadísticas sobre ventas, compras, deudores, proveedores, etc.
  • Gestión de Fondos centralizada.
  • Transferencia de transacciones entre distintos componentes de la organización.
  • Múltiples configuraciones: Permite configurar qué tipo de operaciones desea consolidar (todas, caja, bancos, cuentas corrientes, ventas, etc.).
  • Permite administrar en forma simultánea hasta 9999 sucursales o dependencias.
  • Transferencia de información: El envío de información entre las distintas sucursales es automático, le brinda la posibilidad de transmitir vía e-mail, CDs o dentro de la red, etc.
  • Auditoría: Permite realizar el seguimiento de la información enviada o recibida en los distintos puntos, a fin de obtener el control de todas las operaciones realizadas.